Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Cultiva Albahaca


Realizar el cultivo de la albahaca es nuestro hogar es bastante sencillo, además, al ser orgánico, estaremos obteniendo las hojas de esta planta sin ningún pesticida y nuestro cultivo no dañará al medioambiente.


El cultivo orgánico de albahaca, conocida científicamente como Ocimum basilicum, es interesante de realizar, ya que esta planta tiene características aromáticas, propiedades medicinales y usos culinarios.


La albahaca es una planta que crece con mucha facilidad, por lo tanto podemos cultivarla en nuestra huerta orgánica, como también en macetas.


Para que el cultivo orgánico de la albahaca se desarrolle de buena forma, es necesario plantar esta especie, a través de la siembra de sus semillas, a mitad de la primavera o cuando ya no exista el riesgo de heladas, ya que la albahaca es una planta de verano.


El inicio del cultivo de albahaca orgánica es recomendable realizarlo en almácigos, ya que de esta forma podemos proteger a las pequeñas plantas de posibles heladas. La mejor forma de realizar estos almácigos es rellenar la mitad del recipiente con tierra y el resto con algún abono natural, principalmente el compost.


Cuando la planta de albahaca alcance un tamaño de 10 centímetros está en condiciones de ser transportada a la tierra. Esta planta se beneficia cuando se cultiva en asociación con el tomate, el cual también se ve favorecido al tener a la albahaca cerca, por lo tanto es aconsejable plantarlos conjuntamente.


Los suelos donde se cultivara la albahaca orgánica deben ser sueltos y ricos en materia orgánica. Es importante regar frecuentemente esta planta, sobretodo cuando el suelo se encuentre seco.


Con estas recomendaciones, podremos disfrutar de las hojas de la albahaca, sin ningún tipo de pesticida, y no estaremos contaminando al medio ambiente mientras cultivamos esta planta. FUENTE: http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-cultivo-de-albahaca-organica.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados