TE ASESORAREMOS PARA QUE TENGAS EL HUERTO PERFECTO

¿QUÉ NECESITAS PARA TU HUERTO?

MATERIALES PARA

EL SISTEMA DE RIEGO

 

HUERTOS
DEL MES

2017

¿Huerto de invierno o huerto de verano? 

 

CALENDARIO

LUNAR

2017

 
 

1

2

3

Trabajar la tierra

Pica los bancales de tu huerto con un amocafre sin voltear la tierra. Es bueno airearla para que las raices se oxigenen. De esta forma permitiréis mucho mejor la penetración del agua en la tierra, favorenciendo un óptivo cuidado de vuestros huertos.

No regar en exceso

Se recomienda el riego antes de que salga el sol, puesto que de esta manera se ahorra agua. A esas horas la evapotranspiración es muy baja debido al frescor reinante. El agua que echemos será aprovechada al máximo por las plantas.

 

La planta tiene el agua disponible cuando más la necesita. Cuando el sol comienza a calentar por la mañana, la mayoría de las plantas aumentan su actividad metabólica hasta llegar a un máximo a media mañana, su necesidad de agua a estas horas es máxima.  Luego, si el calor es excesivo, ésta decrece y cierran sus estomas para no perder agua en exceso. Por la noche, sin luz solar, la actividad metabólica también es baja y casi no necesitan tomar agua del suelo.

 

Además, no se crea un ambiente húmedo por mucho tiempo, lo cual favorece a los hongos, algunos de ellos patógenos (esto es, que producen enfermedades).  

Preparado Ajo + Cebolla + Guindilla

5 ajos machacados, un poco de cebolla y guindilla. Se echan en un litro de agua durante 24h y se deja reposar. Posteriormente, se cuela y se pasa al vaporizador. Aplicar durante una semana en tus plantas para protección. 

RUTINAS BÁSICAS

· 10 mandamientos del huerto.

· Marco de plantación completo.

· Listado de plantas y usos.

· Método Parades en Crestall.

 

PACK DEL HORTELANO

¿QUIERES VER NUESTROS TALLERES?