top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Cómo hacer un insecticida natural


insecticida

Hay muchas maneras diferentes de controlar insectos de forma natural. Puedes eliminarlos físicamente en algunos casos. Puedes introducir otra especie que no sea nociva para las plantas, pero eliminará las que sí lo son.

Esta receta es bastante buena contra la mayoría, pero nada cubre a todas las especies. Si te encuentras con un bicho que no muere, es probable que tengas que ir con una receta específica para esa especie. En general, este es un buen lugar para comenzar.

Al mezclar este insecticida, asegúrate de proteger tus ojos, manos, piel y nariz. Es muy molesto y puede causar irritación. Usa guantes e incluso gafas protectoras si puedes. Evita prepararlo también en un habitación cerrada porque tiene un mal olor.

Que necesitas:

Una cabeza entera de ajo (pelada y separada) 1 cebolla – pelada y cortada en trozos) Salsa picante – cualquier tipo 1 1/2 cucharadita de pimienta de cayena Cucharada de vinagre 5 litros de agua 2 cucharadas de jabón líquido para platos

Cómo hacer el insecticida

Mezcla un bulbo entero de ajo, una cebolla y dos cucharaditas de salsa picante en una licuadora hasta que se licue con la mitad del agua.

A continuación, agrega una cucharadita y media de pimienta de cayena y una cucharada de vinagre.

Deja que esta mezcla empape y se asiente durante una hora y luego cuélala. Agrega esto al resto de agua con un par de chorros de cualquier jabón líquido para platos y mezcla muy bien.

Póngalo en una botella de spray y rocíelo en su jardín para eliminar las plagas.

Esta mezcla eliminará la gran mayoría de las plagas, pero no es algo que se mantenga por mucho tiempo. Un par de días de vida útil es todo lo que obtendrás, por lo que querrás hacer un nuevo lote una vez a la semana. . Realmente deberías mezclar lo que necesita y hacer un lote nuevo cada vez para obtener la máxima resistencia, porque pierde eficacia si se guarda por más tiempo.

bottom of page