top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Tutor Para Plantas En Pirámide o Tipi

En nuestro huerto muchas de las plantas que ponemos son trepadoras o les viene bien estar un poco elevadas del suelo para que sus frutos y sus flores no se lleguen a estropear con la humedad del suelo aparte de todo esto también es importante entutorarlas porque de esta manera mejoramos la aireación de la planta.


Existen muchos métodos para tutorar las plantas desde cañas de bambú o de rió clavadas sobre el suelo y que las plantas vayan trepando por ella como puede hacerse con las judías, o incluso podemos ir atando la planta a la estaca. Otros métodos consisten en preparar un enrejado por donde los zarcillos de las plantas puedan ir enganchándose y de esta manera seguir trepando hacia arriba.

Tutor plantas

El método en pirámide o tipi también conocido como tienda es un método muy sencillo que además de llevar pocos materiales, solo son cañas y una cuerda; es muy fácil de montar y es perfecto para que todas las plantas vayan trepando. Además con este sistema se ahorra muchísimo espacio con lo que es genial para pequeños huertos o huertos urbanos.


Este tutor es perfecto para plantas con frutos no muy pesados, por ejemplo para calabazas no sería muy interesante, pero podríamos entutorar judías, tomates, pepinos, guisantes…. Aparte de un montón de flores o trepadoras de nuestro hogar. Una vez la planta va creciendo va cubriendo toda la estructura y es facil de cosechar el fruto aparte queda muy bonito en el huerto.


¿Conocíais esta forma de entutorar? ¿Qué os parece?¿de qué otras maneras ponéis tutores a vuestras plantas? Os animáis a probarlo en vuestros huertos .


bottom of page